«

»

set 12

Gol de Neymar: Brasil – Portugal – 11/09/2013

La excolonia ganó al antiguo dueño, o Brasil ganó a Portugal. Este sería el titular del partido jugado en la ciudad de Foxborough, en los Estados Unidos entre dos selecciones que seguro que darán mucho que hablar en el próximo Mundial que se celebrará en el 2014 en el país suramericano. En un partido del que CRistiano Ronaldo se había borrado por unas supestas molestias, Neymar cogió el relevó (quzás ya no simbólico, sinó real) y ofreció un recital que llevó a su selección a ganar el encuentro. De nada sirvió el gol inicial luso. La fuerza brasileña destrozó por completo sus esperanzas y el marcador reflejó al final de los noventa minutos un claro 3 a 1.

Lo que antes sería noticia ahora ya es normalidad, y esto es bueno, Y es que contar el gol de Neymar es explicar que regateó a tres contrarios con suma facilidad para meter el balón en las mallas de la portería y fuera del alcance del arquero. En una primera parte para guardar, 34 minutos bastaron a la canarinha para situarse por delante en el marcador y arreglar el error de entendimiento entre la defensa y el portero Julio César que supuso el gol portugués.

Una Brasil cada vez más engrasada va cogiendo forma para un Mundial que no será uno más. Los jugadores, el seleccionador, saben que deberán dar la talla y responder delante de su afición, deseosa de levantar otra vez la copa. No lo tendrán nada fácil y les queda mucho camino por recorrer, pero primeras partes como la de ayer contra Portugal dan esperanzas y hacen ver que el ilagro podría ser posible. A nivel ancdótico, pero desde aquí dejamos claro nuesttro respeto, el partido empezó con un minuto de silencio en memoria de todos los bomberos muertos en los incendios de este verano.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà Els camps necessaris estan marcats amb *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>